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– Vehículo híbrido (Full-hybrid) o «Hybrid Electric Vehicle» (HEV)

Este tipo de modelo, totalmente híbrido, dispone tanto de motor de combustión como de motor eléctrico, además de baterías recargables, y permite circular únicamente con la tracción eléctrica, activando este funcionamiento de manera voluntaria. Sus baterías no puedan ser cargadas mediante una fuente exterior de conexión, siendo su misión almacenar la energía proveniente del motor de combustión y de la frenada regenerativa e intervenir en ciclos de carga y descarga. La reducción del consumo de gasolina está entre el 25% y el 40%.

Dentro de esta categoría encontramos dos tipos diferentes, los Full Hybrid en paralelo que suman el par motor proporcionado tanto por el motor eléctrico como por el de combustión, incorporando dos embragues, y permitiendo depender únicamente de uno de los dos motores, y los Full Hybrid en serie, la opción más utilizada, y que cuenta con el motor eléctrico como único encargado de mover el vehículo, encomendando al motor de combustión la tarea de recargar la batería o apoyar al eléctrico en requerimientos instantáneos de potencia.

 

 

Honda CR-Z mild hybrid

– Vehículo híbrido (Mild-hybrid)

Esta configuración trabaja de manera paralela con un motor de combustión y un pequeño motor eléctrico, encargándose este ultimo de proporcionar un par extra cuando sea solicitado, como por ejemplo en las aceleraciones, además mantiene el vehículo en marcha en las paradas. Algunos también incorporan el sistema de freno regenerativo, que se encarga de cargas las pequeñas baterías que utilizan estos modelos. Cabe destacar que en los Mild-hybrid no existe la posibilidad de que el vehículo se mueva tan solo con el motor eléctrico

 

 

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– Vehículo híbrido (Micro-hybrid)

El menos «híbrido» de los descritos aquí, puesto que a veces no incorporan baterías recargables ni permite una circulación propulsada por otra energía alternativa. Disponen un sistema de frenada regenerativa que provee de energía al vehículo cuando este acelera o arranca tras una parada. También, gracias al sistema «Start-Stop», estos modelos pueden parar el motor de combustión cuando el vehículo se detiene. La reducción de gasolina es de aproximadamente un 10%. Sin embargo, el hecho de apagar el motor en cada parada trae consigo un mayor esfuerzo y gasto por parte del motor de arranque, que consume más electricidad, debiendo ser este de un mayor tamaño que el habitual.