Como en cualquier modo de transporte, el vehículo eléctrico necesita una infraestructura que le permita tener acceso a la fuente de energía que alimenta su motor, la electricidad. Uno de los principales retos del VE  es crear una infraestructura de recarga fiable, accesible y cómoda para sus usuarios. Para ello se necesita disponer de puntos de recarga, que en función de su ubicación y uso se pueden catalogar como:

 

– Públicos: En vías públicas, garajes privados o estaciones de servicios de recarga.

– Privados: Situados en garajes de particulares y en garajes para flotas.

 

En esta sección podrás resolver todas tus dudas acerca de la recarga del vehículo eléctrico. Estas son algunas de las cosas que conocerás:

tipos recarga 235x235 Modos 235x235 conectores 235x235

 

 

 

 

 

 

 

Recientemente, dado el crecimiento que está experimentando la movilidad eléctrica, el Gobierno ha iniciado una actualización de toda legislación vigente que tenga relación directa con el VE, haciendo especial énfasis en todo lo que rodea a su recarga. La modificación del Reglamento Electrotécnico para la Baja Tensión (REBT) tiene como objetivo regular los diferentes tipos de instalaciones para la recarga del VE, así como sus distintos esquemas de circuitos, las bases de tomas de corriente, requisitos y medidas de seguridad.