Samsung SDI presenta sus nuevas baterías

Samsung SDI , empresa líder mundial en la industria de las baterías de iones de litio, presentó un prototipo de pilas para vehículos eléctricos con una densidad energética superior al resto de sus competidores, permitiendo conducir hasta 600 kilómetros por carga de una vez.

El prototipo cuenta con nuevas células de batería que mejoran la densidad de energía y la distancia de conducción en un 20-30% en comparación con las células que actualmente Samsung SDI suministra a diferentes fabricantes y que permiten tener a los vehículos eléctricos autonomías de 500 kilómetros. Se espera que la producción comercial de esta nueva batería de alta densidad pueda comenzar en 2020.

Samsung SDI también presentó sus nuevos paquetes de baterías supercompactas que reducen significativamente el tamaño y altura de la batería, entorno al 20-30%. Esta solución permitirá a los diseñadores de coches eléctricos una instalación sencilla de los paquetes de baterías, simplificando el proceso de diseño, facilitando la creación de plataformas compartidas y reduciendo costes.

Además se dio a conocer al mundo su nuevo sistema de baja tensión que puede reemplazar la batería de plomo ácido por una batería de iones de litio o agregar esta ultima a vehículos de motor de combustión.

Deja un comentario