El debut de México (Autódromo Hermanos Rodríguez) en la máxima competición del automovilismo eléctrico ha quedado marcado por la victoria «en los despachos» del belga Jerome D’Ambrosio, declarado ganador del ePrix inaugural a costa del sancionado Di Grassi. El piloto de Audi Sport Team ABT ha sido despojado de la victoria por no superar la verificación de peso tras la carrera.
El ABT Schaeffler FE01 que Lucas Di Grassi ha utilizado en la primera mitad del ePrix no ha superado el pesaje mínimo (888 Kg) según lo dictado por el artículo 5.1 de la reglamentación técnica de la FIA Fórmula E. El valor marcado por la bascula se situó en unos insuficientes 886.2 kg, y tuvo como resultado la descalificación del piloto brasileño.
Con esta ya van dos veces en las que Di Grassi es despojado de unos valiosos puntos. La anterior tuvo lugar en el ePrix de Berlin del pasado mes de mayo, en el cual se le denegó la victoria por que su equipo fue penalizado por modificar una parte del alerón delantero y el carenado de las ruedas. El equipo todavía no ha hecho público si va a apelar la decisión.
Tras esta decisión, el Dragon Racing de Jerome D’Ambrosio conseguia el primer lugar de la clasificación de un ePrix de Mexico que nos dejo con ganas de más lucha en pista. El belga también tuvo su propia penalización que le eximio de la vuelta rápida y por lo tanto perdió la ocasión de completar un ePrix perfecto. Nicolas Prost fue quien tomó los puntos extra de la vuelta más rápida después de esta sanción.
Siguiendo con las sanciones, a la postre las acciones más determinantes para establecer las posiciones de los pilotos, Loic Duval perdió su tercer puesto (ganado a costa de un drive-through a Prost y un accidente de Daniel Abt) después de que se considerase que trazó mal la última chicane varias veces y no respetase una señal de aviso.
La general del campeonato queda tras el primer ePrix de México comandada por Sebastien Buemi (Renault e.Dams) gracias a la descalificación de Di Grassi. El suizo es líder con 98 puntos, 22 por encima precisamente de Di Grassi y a 38 puntos del tercer clasificado Sam Bird.
Resultado ePrix Mexico:
Posición | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo/Dif |
---|---|---|---|---|
1 | J. D’Ambrosio | Dragon Racing | Venturi VM200-FE-01 | 48:28.409 |
2 | S. Buemi | DAMS | Renault Z.E.15 | +0.106 |
3 | Nicolas Prost | DAMS | Renault Z.E.15 | +25.537 |
4 | Loic Duval | Dragon Racing | Venturi VM200-FE-01 | +26.358 |
5 | Robin Frijns | Andretti | Spark SRT_01E | +28.477 |
6 | Sam Bird | Virgin | Virgin DSV-01 | +28.928 |
7 | Daniel Abt | Audi Sport ABT | ABT Schaeffler FE01 | +30.051 |
8 | Nick Heidfeld | Mahindra | Mahindra M2ELECTRO | +36.373 |
9 | S. Sarrazin | Venturi | Venturi VM200-FE-01 | +37.291 |
10 | Bruno Senna | Mahindra | Mahindra M2ELECTRO | +37.603 |
11 | Oliver Turvey | China Racing | NEXTEV TCR FormulaE 001 | +38.598 |
12 | Mike Conway | Venturi | Venturi VM200-FE-01 | +38.790 |
13 | Nelson Piquet Jr | China Racing | NEXTEV TCR FormulaE 001 | +42.351 |
14 | S. de Silvestro | Andretti | Spark SRT_01E | +43.971 |
15 | Salvador Duran | Team Aguri | Spark SRT_01E | +1:03.082 |
16 | Jean-Eric Vergne | Virgin | Virgin DSV-01 | +1 lap |
DQ | Lucas dei Grassi | Audi Sport ABT | ABT Schaeffler FE01 | |
R | A. Felix da Costa | Team Aguri | Spark SRT_01E |